martes, 27 de mayo de 2014

Cupcakes de capuccino

El pasado 9 de Mayo fue el cumpleaños de una persona muy especial para mí, la conocí en el año 2007, cuando  estaba estudiando en, la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, el módulo de grado medio de cocina.

Ileana en el café del museo Romántico   


En aquellos momentos, yo estaba cumpliendo un sueño, por primera vez en mi vida, dejé el trabajo que tenía, en una pequeña agencia de publicidad "below the line" y me lancé a hacer lo que más me gusta en la vida: cocinar, y sobre todo, cocinar dulce.


El año anterior, en septiembre de 2006, tuve la enorme suerte de ingresar en la escuela en el turno de mañana, para realizar el módulo de pastelería; Módulo, que por desgracia, dos años más tarde, quitaron; una pena, porque a día de hoy, lo valoro como oro en paño, ya que a pesar de todas las quejas, que en su día salieron de de mi boca, con el tiempo, y mirando desde fuera la situación, me considero una privilegiada, por haber tenido, casi gratuitamente, acceso a una formación de calidad, que por vía privada, no hubiera podido permitírmelo. 

Desde aquí, todo mi apoyo y respeto a la enseñanza pública. 

Pero como me estoy enrollando como las persianas y no quiero desviarme del tema en cuestión, quiero agradecer a la escuela de hostelería y más concretamente, al módulo de tarde de  cocina, haber conocido a esta pedazo de mujer, que a día de hoy, es una de mis mejores amigas, y que sin ella, su amistad, su manera de ser, y su apoyo, muchas de las cosas que he vivido y estoy viviendo, no hubieran sido posibles. 


En el restaurante con mi amiga Ileana 
Por eso estos cupcakes de capuccino los hice especialmente para ella como colofón de una cena en un restaurante mexicano donde nos pusimos la botas.

Recién terminados y adornados 
El bizcocho era de chocolate y llevaba en el interior un núcleo de Nocilla, la cobertura fue, una crema de queso fresco con nata, aromatizada con café.




La verdad, es que estuvieron muy ricos y jugosos.

Aquí unas cuantas fotos de la anfitriona probando sus cupcakes.


La cumpleañera posando para la ocasión 


Dispuesta a darle su primer bocado y ...
¡¡A disfrutar se ha dicho!!




Un beso muy grande ¡¡morena!!, que sean muchos años más juntas y con montones de cupcakes, tartas, o ¡¡ los dulces que hagan falta!!


Si os han gustado estos cupcakes o queréis encargar alguno en particular, se pueden hacer personalmente para vosotros.

para más información podéis poneros en contacto conmigo en: info@monicakes.es

Un besazo muy grande y ¡¡ a seguir endulzando la vida !!

Monicakes




No hay comentarios:

Publicar un comentario