viernes, 16 de mayo de 2014

Galletas de un ilustrador ilustrado: Nader Sharaf

Hace un par de semanas mi amigo Nader Sharaf, junto con un puñado de jóvenes artistas de toda índole y condición, estuvieron montando guardia en  la sala verde de los teatros de Canal, denominada zona Talent, donde se les proporcionó un pequeño espacio para exponer todos los productos y servicios que con mucha ilusión, empeño y esfuerzo,tratan de dar a conocer, y con los cuales, seguir hacia adelante en pos de su carrera profesional, y como no, de sus sueños.


Se me ocurrió hacerle para la ocasión, unas galletas de vainilla y mantequilla donde estuviera impresa una de sus obras, mediante la técnica de decoración del papel comestible. Así que, aprovechando que esa semana me encontraba en Expotarta y tenían stands con impresoras de tinta comestible, buscamos el diseño, realicé las impresiones pertinentes y me puse a elaborar la masa de las galletas, dejando un olor dulce y embriagador por todo el descansillo y en toda mi casa, especialmente.



Lo siguiente fue recortar las impresiones, pegarlas a la galleta con pegamento comestible y decorar con glasa real teñida, los bordes de las mismas, para resaltar la ilustración propiamente dicha. 

Una vez bien secas, me dispuse a embolsarlas y a preparar la caja que llevaría a mi amigo con toda la ilusión del mundo. 



Esto fue lo que salió y lo que encontré en el pequeño, pero no por ello, menos interesante, mercadillo de los Teatros de Canal, lleno de novedades, propuestas y jóvenes artistas dispuestos a abrirse camino en un mundo fascinante, a la par que, lleno de trabas y dificultades, donde la labor y el buen hacer de estas jóvenes promesas, debería ser más reconocida y apoyada, pero... ¿Quién dijo miedo?   


Por cierto, si queréis personalizar vuestros dulces, galletas o aquello que simplemente se os ocurra, en Monicakes podemos ayudaros y hacerlo realidad. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de atender vuestras peticiones



Feliz Viernes y disfrutar de un fin de semana muy, pero que muy castizo  



4 comentarios:

  1. Mónica, las galletas me encantan, pero es que la nueva imágen del blog me parece lo más¡¡ que cosa más bonita¡¡ Enhorabuena¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión!!!
    Que palabras más bonitas y alentadoras
    Gracias, ¡¡me haces muy feliz !!
    Los diseños son de mi amigo Nader; un ilustrador genial, que encima gana más todavía como persona.
    Besos Armando

    ResponderEliminar
  3. ¡Las galletas fascinaron a todos! Conservo en su bolsa la última que quedó, como un tesoro. No todos los días le hacen a uno comestible una de sus ilustraciones ;)
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. A ti Guey, por todo, ya lo sabes

    ResponderEliminar