lunes, 5 de mayo de 2014

Magdalenas Maratonianas


¡¡Feliz Lunes Lunetes!!

Hace tan solo 8 días pude ver cumplido un reto, y porque no, un pequeño sueño hecho realidad: ¡¡Corrí mi primera Media Maratón!! (Aunque, corrimos los 21 con el dorsal de 10 porque ya no quedaban plazas para inscribirnos en la de 21, así que en nuestra medalla solo pone 10 km, pero eso es lo de menos)

Parece una tontería, pero correr 21 km seguidos, durante dos horas y cuarto, para mí, fue toda una fiesta; entre otras cosas, porque me lo  pasé fenomenal; aunque no os voy a engañar, sufrí un poco y en los últimos dos kilómetros, tuve la tentación de pararme, pero gracias a mi compi Laura, pude seguir adelante y terminarla sin problemas.

Foto antes de empezar la maratón 
Desde aquí me gustaría dar las gracias a Mayke, por meterme en el grupo de corredores de Alcobendas, por ser paciente conmigo, por sus buenos consejos y ayudarme a entrenar y mejorar. Sin él, y sin el resto del grupo (Ramón, Genaro, Carlos, Cris, y Laura), entrenar y competir, no sería tan divertido y llevadero, y aunque solo lleve en el running  6 meses, me doy cuenta de que poco a poco, va cambiando mi forma de pensar y mi manera de ser, (siempre para mejor)¡¡Por supuesto!!

Con mi compi Laura que me ayudó un montón

Foto de grupo trás terminar la media y la maratón entera

Y os preguntaréis: En un blog dedicado al mundo del dulce ¿Qué sentido tiene escribir sobre una afición como la de salir a correr?

Pues si, amigos míos, y es que, ¡¡no solo de pan vive el hombre!! A los corredores nos encanta comer y disfrutar de los ricos manjares, que los amigos, nos regalan con todo su cariño; como fue el caso de Maykeque después del entrenamiento dominguero previo a la Maratón del 27 de Abril, nos regaló huevos fresquitos de sus preciadas gallinas; así que,
ni corta ni perezosa, decidí hacer para el gran día, unas Magdalenas Maratonianas con sus estupendísimos huevos. 

A petición de Cris, comparto la receta, que ha sido una ligerísima adaptación a la fórmula del libro del maestro Xavier Barriga: "Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre"

Las magdalenas posando con la camiseta de la carrera sin estrenar ¡¡jejej!!

Para unas 15 magdalenas:

  • 125  gramos de huevo (2 huevos de tamaño mediano)
  • 175 gramos de azúcar moreno
  • 60 mililitros de leche de soja desnatada
  • 190 mililitros de aceite de oliva virgen 
  • 210 gramos de harina de espelta blanca 
  • ralladura de dos limones 
  • medio sobre de impulsor o levadura química (los archiconocidos sobres Royal)
  • mezcla de semillas (lino girasol, calabaza, ajonjolí...) ( de venta en herbolarios)

Precalentamos el horno a 220-225 grados. Batimos los huevos a temperatura ambiente, junto con el azúcar, para que la masa emulsione mejor. Tamizar la harina con un colador y poner junto a ella, el impulsor, la ralladura de limón y la sal. Cuando los huevos con el azúcar dupliquen, o incluso, tripliquen el volumen inicial, ir añadiendo lentamente el aceite y la leche para que se vaya integrando bien y no se baje el batido. Seguidamente, añadir la carga (Harina+impulsor+sal+ralladura), poco a poco, utilizando una cuchara. Hacerlo a velocidad lenta, solo tiene que integrarse. Mezclar. No batir.

Si horneamos sobre rejilla apoyada en una bandeja
de horno, mucho mejor, el calor,  se reparte mejor y las magdalenas no cogen suelo

Dejar que la masa repose en un bol entre una y dos horas en el frigorífico. Removerla enérgicamente antes de ser usada. Llenar una manga pastelera con boquilla redonda (si no tenéis boquilla ni manga, siempre queda la opción de utilizar una cuchara sopera). 
Rellenar las cápsulas de magdalenas las tres cuatras partes de su capacidad. Espolvorear con semillas variadas. Hornear bajando la temperatura a 210 grados alrededor de 15-16 minutos aproximadamente. Sacar del horno, enfriar en rejilla y...

¡¡A disfrutar se ha dicho!!

Las repartí al terminar la carrera y aunque no tocamos a muchas, se las comieron con gran cariño

¡¡Gracias compis por una mañana tan divertida y entrañable!!

Besicoooos


Ya de vuelta a casa más feliz que una perdiz ¡¡jajajaja!!!





4 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por correr con nosotros Campeona! Un placer haber llegado juntas a la meta de nuestra primera media.

    Y lo más importante las magdalenas buenisimas, jugosas y diferentes a las convencionales. A mi en particular me encanta el sabor del azúcar moreno en la repostería y las semillas un remate genial.
    ¡ Así que a probarlas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jajaja tu si que eres grande guapa!! un besito y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. Mónica que buena combinación, deporte y magdalenas ;). El día que yo haga una media maratón o una entera habrá que celebrarlo como mínimo con unas magdalenas porque yo no corro ni aunque me maten ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo digas dos veces, porque como te vea por Baides, salimos a trotar un ratito, ¡¡jajajja!!
    Es cuestión de empezar y luego...¡¡ ya no puedes parar!!
    Un besito

    ResponderEliminar