domingo, 15 de junio de 2014

Tarta Star wars para Guille: ¡¡Que la fuerza te acompañe!!



Cuando me llamó Bea por teléfono para decirme que me quería encargar la tarta de cumpleaños de su sobrino Guillermo, me puse muy contenta; no hay nada que me guste más, que elaborar dulces personalizados para momentos especiales y encima cuando hay enanos alrededor, la emoción y la motivación crecen por momentos, será porque los niños tienen ese candor especial que se refleja en sus sonrisas y en sus miradas...

El caso es que me hizo doble ilusión, porque con ella estrené mi nuevo correo de la web de Monicakes, parece una tontería, pero en este pequeño tipo de detalles, es cuando vas viendo que las cosas, van tomando forma con el tiempo.

Me dijo que querían una tarta de chocolate ¡¡genial, pensé yo para mis adentros!! (porque es la que más me piden) y que la temática fuera: "La guerra de las galaxias" en la que tenían que aparecer a ser posible la mayor parte de los personajes dando como prioridad a R2 y C3PO  

Así que me puse manos a la obra, y fui escogiendo las imágenes que posteriormente plasmaría en la tarta. 


Primero con azúcar fondant estiré una porción hasta darle forma de lienzo del tamaño de la tarta; para una vez seco, poder pintar las imágenes deseadas con colorantes comestibles sobre el mismo.
Aquí con toda la mesa llena de pinturas y colorantes empezando a pintar  


Es una técnica, que a pesar de no ser difícil, es muy laboriosa, por lo que lleva bastantes horas de trabajo.

Para que os hagais una idea, realizar la tarta de principio a fin, me llevó dos horas y media, a diferencia del dibujo en el lienzo de fondant, al cual dediqué  cinco horas.

En esta fase empecé poco a poco a colorear las figuras con mucha paciencia 


Hago alusión a estos tiempos, para que seaís conscientes de que todo, lo que implica realizar a mano un trabajo, lleva muchas horas dedicadas, cierto es, que disfruto muchísimo con lo que hago, pero no deja de ser algo puramente artesanal y eso, no hay que olvidar, tenerlo en cuenta.

Para ser sincera, el que me costó mas colorear fue C3PO porque el colorante en gel dorado no se extiende con la misma facilidad que el resto de los colorantes, o al menos eso es lo que personalmente me pasó a mi, pero poco a poco con paciencia intenté darle el tono más parecido posible, para que se asemejara al personaje de la película.
con el que más contenta y satisfecha estoy es con Darth vader.

  




La verdad, es que el esfuerzo mereció como siempre,la pena.
Vinieron a recogerla desde muy lejos, pero según me comentaron,la tarta fue un éxito y Guille en su sexto cumpleaños, pudo soplar las velas un poco más cerca de  sus personajes favoritos.



Gracias una vez más, a Bea y Andrés por confiar en mí y hacerme el encargo, pero sobre todo gracias a Guillermo, porque sin él, nada hubiera sido posible. 

Por eso, desde aquí, un beso muy grande a estos pequeños de la casa, que movilizan las vidas y los corazones de sus seres más queridos y que por y para ellos, se hace muchas veces, lo inimaginable.




2 comentarios:

  1. Que trabajazo Mónica! Enhorabuena por el resultado ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias ¡¡requeteguapo!!
    Muy chulo el logo de Skarlett, mucho más alegre y accesible si cabe, pero sin perder la elegancia que le caracteriza.

    ResponderEliminar